domingo, 4 de agosto de 2013

La marca España que nos han impuesto

El ministerio de Exteriores tuvo una gran idea al fomentar una política para el reconocimiento de la imagen del país en el exterior, la cual denominaron como marca España. Este pomposo proyecto que más que mejorar la imagen de España, se limita a ser un proyecto plenamente populista con olor a patriotismo rancio que no sirve para nada.

El mismo gobierno que saca a la gente a la calle por recortes de becas educativas, hace reformas de las pensiones con aseguradoras y expulsa a inmigrantes de la sanidad pública tiene el valor de querer poner una máscara de prosperidad que no hay por ninguna parte, porque ellos se la están cargando.

Miles de jóvenes (y no tan jóvenes) se están yendo de España porque aunque estén bien formados, su país no les da trabajo y se tienen que ir con una formación excelente para muchas veces acabar poniendo copas en un bar de Alemania.

Para más inri el presidente del gobierno está envuelto en el caso de los maravillosos sobres de Luis Bárcenas. Un primer ministro que de cualquier país europeo ya hubiese dimitido. Resiste en su puesto porque tiene una mayoría aplastante en el congreso, con la cual se escuda, pero no cae en que nadie le votó sabiendo que estaba untado, ni sabiendo cuál era su verdadero y doloroso programa electoral que ahora está imponiendo.

Lo primero para tener una buena imagen es contar con dirigentes valerosos, no con un presidente que no responde a preguntas y hace ruedas de prensa que los periodistas tan sólo pueden seguir por una televisión de plasma. Tampoco hace ningún buen efecto que comparezca en el congreso por los escándalos de los sobresueldos cuando se ve acorralado.  Ni mucho menos, que informase del rescate bancario una mañana y que la misma noche se fuese a ver un partido de fútbol.

Este país parece un cachondeo, pero no por sus ciudadanos, sino por sus dirigente. Este gobierno no tiene credibilidad. Si tuviese una poca de decencia y fuese realmente patriótico y españolista como se autoproclama, el presidente y el resto del ejecutivo ya hubiese dimitido y convocado elecciones.
Pero como no pasa nada, hasta nuevo aviso la única Marca España que habrá será la de chiringuito, playa, sangría y pandereta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario