viernes, 15 de junio de 2012

El semen no lo puso ella.

Es díficil no haber tenido alguna conocida, amiga, compañera o familiar, que siendo muy joven ha tenido un hijo. Hoy la mujer que tiene un hijo en el 90% de los casos es porque lo ha decidido libremente y por lo tanto no se ha sentido presionada. Para que una mujer no se quede embarazada existen los anticonceptivos y en el caso de que estos fallen, o no se hayan utilizado, se puede tomar la píldora del día después como vía menos dañina, aunque también está el aborto como última opción. Hay algunas mujeres que abortan, pero hay otras que deciden dar forma a lo que albergan dentro, convirtiéndose finalmente en madres. Es una opción, a mi parecer, valiente porque no creo que ninguna chica se vea a los 16 o 19 años con una personita que necesita sus cuidados en todo momento.

Ser joven, soltera y madre son tres factores que para el desarrollo de una persona pueden convertirse facilmente en lastres. Todo ésto son problemas, pero no lo son tanto si el padre de la criatura también está al lado de la madre, pero ésto no sucede siempre.

Muchos jóvenes padres se largan y se desentienden de todo. Ésto se asocia a que el chico era demasiado joven, inmaduro o que la situación le venía grande, excusas, que a mí me parecen vacías. Tanto juventud como inmadurez le afecta en estos casos tanto a la mujer como al hombre. El hombre que se comporta de tal manera es un indeseable y un malnacido. Lo que hace es huir de una situación a la que han llegado los dos. Tiene la misma responsabilidad tanto la que se ha abierto de piernas como quien la ha metido. El sexo es una cosa de dos y si sale algo de ello es responsabilidad de ambos. No se puede huir tras haberte dado una comilona e irte sin pagar. Tú también tienes que correr con los gastos de un bebé que caga, llora y mea, además de cuidarlo. Abandonas a una madre y a un niño para darte la vida, para seguir de cachondeo sin ninguna obligación como si tu semen no hubiese sido artífice de esa vida.

Pero lo que tengo que decir es que te desentiendas, es más cómodo, pero al final estoy seguro que toda esa gente que renunciais a ser padres al final os pasa factura. Porque aquél que hoy has abandonado mañana será adulto y te odiará, tú anciano y te arrepentirás, pero ya será demasiado tarde. Años de abandono no se solucionan con un café.

2 comentarios:

  1. Jope me encanta esta entrada. Te ha salido a raíz de la conversación que hemos tenido antes? jaja :) Pues si, la verdad que últimamente conozco a chicas que las ha pasado eso, y me parece vergonzoso... y de ser un cobarde de mierda largarse abandonando a la chica y al bebé... Ojala que todas esas personas que lo hacen, les pase factura pronto... se lo merecen. Y ojala también que vivan con el cargo de conciencia siempre...

    ResponderEliminar
  2. Sí ha sido por la conversación de antes. Es que no tiene nombre, pero bueno arrieros somos como se suele decir.

    ResponderEliminar