El bosque estaba repleto de animalillos que marchaban felices en ese día primaveral que los dioses les habían concedido. Los conejitos saltaban a sus anchas y los pájaros revoloteaban por el lugar mientras que en medio de todo se encontraban tres cerditos. Estos cerditos, que eran hermanos, se llamaban Jim, Paul y Ron. Hacía unos meses que habían dejado la casa de su madre para independizarse y vivir sólos hasta que encontrasen a una cerdita con la que se pudiesen casar y tener muchos hijos.
Ya que estos cerditos eran bastante manitas hicieron sus casas sin ayuda de nadie. Jim se construyó una bonita casa de paja, Paul se hizo una elegante cabaña de madera y Ron creó un majestuoso chalé de ladrillo. Los días pasaban en sus hogares y siempre tenian una vida tranquila, aunque en el bosque también acechaban varias amenazas. Así que un día se empezó a escuchar cómo avisaba una ardilla de un gran peligro. -¡QUE VIENE EL LOBO! gritó desesperada. Todos los seres del lugar se alarmaron y se escondieron rápidamente. En cinco minutos el lobo llegó mostrando una gran atención a cada movimiento que escuchaba con la intención de atrapar a alguna presa.
El lobo vió la casa de paja del cerdito Jim y se acercó a ella con sigilo, pero Jim le escuchó y debido al miedo que tenia le gritó temeroso -¡Eh Lobo! ¿Qui-qui-quieres a-le-lejarte de mi casa? No te he he-hecho nada así que no me ha-hagas daño. El lobo al escucharle se acercó aún más y dijo -No pienso irme, así que sal de tu casa o soplaré y soplaré y tu casa derribaré. -No pi-pienso Salir. Dijo Jim aterrado por lo que le podría hacer el lobo. -Está bien, ¡pues tú lo has querido!. El lobo se puso a soplar generando un gran remolino, acabando con el hogar del cerdito. -¡BUAHHHH!. Salió gritando y llorando y, el cual se quedó traumatizado por cómo la fiera había destruido en un momento su vivienda.
La casa de madera de su hermano Paul se encontraba a escasos metros de la suya, por lo que pudo ver todo el daño que había ocasionado en la vivienda, la cual había destruido por completo. Paul era el hermano más valiente así que salió a enfrentarse al lobo. -¡Eh, tú! ¿qué te crees? No te voy a dejar tan tranquilo tras lo que le has hecho a mi hermano, ¡Bestia asquerosa!. Ante ésto el lobo no se lanzó a devorar al cerdo sino que se derrumbó y empezó a llorar cabizbajo. Paul se quedó impresionado con la reacción del lobo y se acercó a él. -¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras? -Porque no tengo amigos. Contestó entre sollozos, a lo que Paul le respondió -¡Anda ya! Seguro que en tu manada tienes un montón de amigos. El lobo empezó a llorar más fuerte y le dijo -No tengo manada... estoy solo... -¿Cómo es eso posible?. Preguntó el cerdo impresionado y él le explicó toda la historia. -Me echaron de mi manada porque era vegetariano, no me aceptaron pero no era capaz de comer carne y no quería cambiar así que fui a buscar amigos por el bosque, pero aquí toda la gente huye de mí porque creen que les voy a devorar, así que al final opté por mostrarme hostil e intentar estar solo sin que me molestasen. Tras toda esta historia el cerdo se quedó totalmente impactado pero tras unos instantes de reflexión dijo -Está bien, te entiendo y estate tranquilo porque a partir de ahora vamos a ser amigos. El lobo mostró una gran sonrisa y empezaron a hablar sobre diversos asuntos y vieron que tenian muchas cosas en común. El lobo le contó desde que se llamaba Jake hasta que su comida preferida eran las moras silvestres. Hablaban día y noche, eran muy buenos amigos. Aunque había mucha gente que no entendía su amistad e incluso se burlaban de Jake porque era lobo y vegetariano, pero a ellos les daba igual porque no necesitaban más que su amistad para ser felices. Ya que si hay gente que te apoya a seguir seas como seas, tan sólo tienes que mirar hacia delante y enfrentarte a la vida.
Ala Marcos esta genial la historia! jaja basada en los tres cerditos cn esa modificacion =P Si si me ha gustado! :D Pero una cosa creo que tienes una errata en la parte de: " Jim se construyó una bonita casa de paja, Paul se hizo una elegante cabaña de madera y (Paul) creó un majestuoso chalé de ladrillo." No seria Ron el que se construyó un chalet? jeje. Bueno espero leer más historias como esta por tu blog que ha estado entretenida y me ha gustado mucho ^-^ Muaksss teekk!!
ResponderEliminarMe parece genial esta nueva versión de cuento... Estoy de acuerdo en que hay que apreciar a la gente por lo que es y no por lo que debería ser...
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buena esta revisión de cuento popular. Detrás de cada personas irascible se encuentra un complejo, el problema es que muchas personas tildan a esos cuyo carácter suele "caer mal" de malas personas, sin llegar a preguntarse los motivos que los llevan a dicho carácter. El cerdito Paul nos da un buen ejemplo ;)
ResponderEliminarUn saludo!!
Muchas gracias chic@s!! Me alegro de que os haya gustado mi versión personal del cuento!! ^^
ResponderEliminarUn besazo!!